-Durante la reunión, Delsa Solórzano y María Corina Machado discutieron estrategias para fortalecer la unidad opositora y movilizar a los ciudadanos en todo el país.
Ambas líderes coincidieron en la importancia de consolidar una red de apoyo de al menos 600 mil voluntarios para garantizar una participación masiva en las elecciones presidenciales y así asegurar un resultado democrático y transparente.
“El 2024 será un año de intenso trabajo, cada uno de nosotros asumiendo su tarea”, afirmó la líder opositora en una declaración a principios de año.
Además, se comprometieron a trabajar en la promoción de la participación activa de los ciudadanos en la defensa de sus derechos y en la lucha por la restauración de la democracia en Venezuela. Resaltaron la importancia de la organización ciudadana como un factor determinante para lograr un cambio político en el país y reiteraron su llamado a la unidad y la movilización de todos los sectores de la sociedad.
Solórzano, ha mostrado también su apoyo y lo ha ratificado por medio se su red social X, donde comenta que todo el trabajo para estas elecciones serán a través de los llamados «comanditos» «porque la organización ciudadana es clave para derrotar al régimen».
Con nuestra candidata de la unidad @MariaCorinaYA, trabajando juntas para articular esfuerzos y lograr una elección presidencial que permita a Venezuela recuperar la libertad y la democracia.
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) February 27, 2024
Seguiremos avanzando en la conformación de la red 600k y en la promoción y… pic.twitter.com/BbwEDkhIce
En este sentido, ambas líderes enfatizaron la necesidad de seguir construyendo puentes entre todas las fuerzas opositoras y de sumar esfuerzos para enfrentar al régimen autoritario en el poder. Manifestaron su compromiso con la causa democrática y su determinación de trabajar juntas para lograr un futuro mejor para Venezuela.
Lea también: EXTRAOFICIAL | Lenín Rojas pagará condena de 3 años y 8 meses de casa por cárcel