La noche de este martes 6 de agosto, María Oropeza, coordinadora del Comando Con Vzla en el estado Portuguesa, resulto detenida por funcionarios policiales, quienes irrumpieron en su vivienda en Guanare tras romper la cerradura.
«Están ingresando a mi hogar de manera arbitraria, no hay ninguna orden de allanamiento, están destruyendo la puerta. Yo no soy una delincuente, solo soy una ciudadana más que quiere un país distinto, y a mí siempre me acompaña Dios y la Virgen», expresó antes de su arresto en una transmisión por Instagram.
Luego de que los funcionarios entraron a su vivienda, se escuchó cuando le pidieron que caminara «rapidito» y que además «colaborara».
Dos horas antes, la coordinadora del Comando Con Vzla en Portuguesa había afirmado en un video que la operación «Tun Tun» del gobierno carecía de argumentos jurídicos.
«Lo que estamos enfrentando es la cacería de brujas por parte de un régimen que perdió las elecciones presidenciales contra toda la ciudadanía que se expresó el 28 de julio», comentó.
Por su parte, la líder opositora, María Corina Machado, se pronunció, tras conocer que una comitiva de las fuerzas de seguridad del Estado, detuvieron a María Oropeza.
Por medio de su cuenta X, Machado precisó «Ella es María Oropeza. Una joven extraordinariamente valiente, inteligente y generosa de Portuguesa. Es la Coordinadora del Comando Con Vzla, en Portuguesa, y ha hecho un trabajo extraordinario uniendo y organizando a los ciudadanos de su estado».
Lea también: Comando Con Venezuela envió mensajes a venezolanos este #6ago