Por órdenes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en días pasados fueron cerrados tres medios radiofónicos de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, tras la decisión, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este 24 de febrero, el hecho injusto.
Según el SNTP, la decisión fue tras una «revisión técnica administrativa»; detallando que las tres emisoras cerradas son: Senda 96.1 FM, Mágica 93.3 FM y Clásicos 93.9 FM; sumándose más medios censurados a la lista que se lleva del año que corre.
Mismo caso en Falcón
A inicios de febrero, la Gobernación del estado Falcón ordenó la salida del aire del programa radial «Alcaldía al Día», transmitido durante dos años por La Kalle 89.9 FM como ventana comunicacional de la gestión del alcalde opositor Harol Dávila.
Sin embargo, la Alcaldía del municipio Falcón comunicó que la Gobernación también ordenó a otras estaciones radiales no transmitir este programa.
Aunque organizaciones como la ONG Espacio Público han denunciado, desde meses atrás, los constantes cierres de emisoras radiales de señal abierta, Conatel sigue argumentando que cada cierre se ha debido a «procesos administrativos o a la extinción de la concesión».
Incluso, en algunos casos, la misma organización ha llegado a confiscar los equipos de transmisión de estas radios con el respaldo de la Fuerza Armada Nacional.
Lea también: Familiares de tapiados en Bulla Loca, exigen al gobierno número real de fallecidos