La noche de este jueves 8 de agosto, se reportó la detención arbitraria del dirigente político Williams Dávila, miembro del partido Acción Democrática. Dávila lo arrestaron mientras regresaba de una actividad en la plaza Los Palos Grandes, en Caracas, según denuncias realizadas por sus colegas y seguidores.
El arresto de Dávila ha generado una ola de preocupación y condena entre los líderes políticos y defensores de los derechos humanos, quienes califican la detención como una clara violación de los derechos fundamentales y una medida de represión política. La noticia resultó ampliamente difundida y comentada en las redes sociales y medios de comunicación, en un contexto de creciente tensión política en Venezuela.
Por su parte, la líder política, María Corina Machado, se pronunció este viernes 9 de agosto sobre el arresto de Williams Dávila, quien es exgobernador del estado Mérida.
«Este 8 de agosto, nuestro amigo y compañero, el exgobernador de Mérida, Williams Dávila, lo secuestraron por el régimen. El hecho ocurrió la noche de este jueves después de la vigilia por los presos políticos en Los Palos Grandes, Caracas; donde Williams acompañaba la actividad. Exigimos su inmediata liberación, así como la de todos los presos políticos», sentenció Machado.
Lea también: Flor Oropeza, madre de la dirigente María Oropeza, afirma no saber el paradero de su hija