El partido Voluntad Popular denunció la mañana de este sábado la muerte del preso político Jesús Rafael Álvarez en la prisión de Tocuyito.
A través de un comunicado, la tolda naranja explicó que Jesús fue detenido el pasado 2 de agosto en El Callao, estado Bolívar, por efectivos de la DGCIM y procesados por cargos de terrorismo.
«Jesús fue uno de los más de 2.000 presos políticos arrestados por el régimen de Maduro en su operación de Terrorismo de Estado para tapar el fraude del 28J. Funcionarios del penal de Tocorón le habrían informado al hijo de Jesús que para este sábado debía retirar el cuerpo de su padre en la Morgue del Hospital Central», aseveraron.
«La custodia de los reclusos es responsabilidad del Estado. La trágica muerte de Jesús, en circunstancias aún desconocidas para su familia, es responsabilidad absoluta del régimen de Nicolás Maduro. Exigimos que se esclarezcan las razones de su muerte, que se permita a su familia darle el último adiós en paz y que haya justicia», agregaron.
Denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional la muerte del preso político Jesús Rafael Álvarez en la prisión de #Tocuyito
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) December 14, 2024
Jesús fue detenido el pasado #02Ago en El Callao, estado Bolívar, por efectivos de la DGCIM y procesados por cargos de terrorismo.
Jesús… pic.twitter.com/gusplYmN42