Un tribunal de Nueva Esparta condenó a 15 años y seis meses de prisión a Alexander José Córdova Figueras por el delito de violencia sexual en grado de continuidad en contra de una adolescente de 14 años.
El hecho ocurrió en mayo de 2022 en el sector Vista Bella de Porlamar, cuando el hombre, quien era el padrastro de la víctima, aprovechó que la adolescente estaba sola en casa para cometer el abuso sexual.
Según la investigación del Ministerio Público, el día del hecho, Córdova Figueras instó a las hermanas de la víctima a salir de la casa y le exigió a ella que limpiara. Al negarse, la adolescente se encerró en su habitación, pero el hombre ingresó a la fuerza, la despojó de su ropa y la violó. Además, la amenazó con lastimar a sus hermanas si ella contaba lo sucedido.
Días después del abuso, la víctima se dirigió al Ministerio Público para denunciar los hechos. Las pruebas psicológicas y forenses realizadas confirmaron la violación. Gracias a las investigaciones, Córdova Figueras fue detenido en enero de 2023 por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
La Fiscalía 9ª de Nueva Esparta ratificó la acusación y el Tribunal 1° de Juicio dictó la sentencia condenatoria, ordenando la reclusión del hombre en el Internado Judicial Penal de San Antonio.
Lea también: Foro Penal: Más de 1.300 detenidos en protestas