Una familia venezolana sufrió un trágico accidente de tránsito en Chicago, Illinois, el pasado lunes 23 de diciembre, que resultó en la muerte de la madre y su hijo menor.
El accidente ocurrió cuando Yenifer Gálvez Hernández, de 30 años, su esposo y sus tres hijos regresaron a casa tras una visita a un centro comercial. El vehículo chocó contra un pilar que sostiene las vías del tren en West Garfield Park.
Yenifer fue trasladada de inmediato a un hospital, donde falleció poco después de su llegada, según informó Univisión Chicago. Los tres hijos, de 15, 12 y 11 años, así como el esposo de Yenifer, se encontraron en estado crítico tras el accidente.
El miércoles 25 de diciembre, el hijo menor falleció después de que los médicos informaran a la familia que no había esperanza de recuperación debido a la gravedad de sus heridas.
Las hermanas de Yenifer, Mailin y Yenire Gálvez, compartieron que su hermana había llegado a Chicago hace aproximadamente un año y que este sería su primer año celebrando la Navidad junto a su familia tras emigrante de Venezuela. «Mi cuñado iba manejando, venían de comprarles la ropa a los niños y cuando regresaban a la casa ocurrió el accidente», relataron las hermanas.
La familia indicó a Univisión Chicago que solicitaba ayuda económica para costear los gastos médicos y funerarios. “En este momento no estamos en condiciones de cubrir los gastos fúnebres”, expuso.
Lea también: Azerbaiyán Airlines informó que el avión sufrió “interferencias físicas y técnicas externas”