El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró que manifestantes simularon «hechos punibles» durante las recientes y masivas protestas opositoras y declaró que las heridas las simularon por los mismos con «salsa de tomate».
«Han simulado hechos punibles y van a serdetenidos por eso. Caen en el piso, le echan salsa de tomate a la persona en el suelo, algo jamás visto (…) y luego aparece el gordito tirado en el piso con una moto (…) está ubicado y será detenido» señaló Tarek William mientras ofrecía un reporte revelando la cifra de 1.062 detenidos, y 77 funcionarios heridos y uno asesinado en el estado Aragua.
🇻🇪 | ÚLTIMOA HORA: En Venezuela van 16 muertos, casi 1000 desaparecidos y cientos de heridos y el fiscal general de Maduro, Tarek William Saab, dice que los manifestantes simulan las muertes con "salsa de tomate" durante las protestas contra el fraude. pic.twitter.com/4WS5OMpAqP
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) July 31, 2024
Por otro lado, el fiscal felicitó a los funcionarios por como han manejado los hechos de violencia tras las elecciones del 28 de julio.
«A diferencia de 2017, aquí hay un Ministerio Público y hay un sistema de justicia que no va a permitir una escalada de estos embriones de guerra civil que busca a un nuevo Grupo de Lima liderado por el neofascista de Milei (presidente de Argentina)», señaló William Saab.