El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arrestó al detective Jeremy José Contreras Rodríguez, de 23 años, por su presunta implicación en delitos relacionados con la simulación de hechos punibles.
La detención se llevó a cabo en la calle Montalbán 01, en la parroquia La Vega, municipio Libertador del Distrito Capital, según informó Douglas Rico, director del Cicpc.
En el mismo operativo, también fue detenido Fernando Enrique Rondón Caballero, de 67 años, quien supuestamente colaboraba en estas actividades ilícitas.
Las investigaciones revelaron que Contreras trabajaba en conjunto con un cómplice radicado en los Estados Unidos, presentando denuncias falsas para tramitar procesos de asilo político en el extranjero, lo que le permitía obtener beneficios económicos a expensas del Estado venezolano.
El modus operandi de esta organización consistía en simular delitos con el objetivo de facilitar la obtención de asilos políticos, cobrando la suma de 50 dólares por cada trámite fraudulento realizado.
Según detalló Rico, Rondón Caballero era responsable de recoger la documentación necesaria para llevar a cabo estos procesos.
El caso ha sido remitido a la Fiscalía Séptima en materia de Corrupción del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, que será la encargada de iniciar las acciones legales pertinentes.
Durante el procedimiento, se incautaron como evidencias dos teléfonos celulares y 50 dólares estadounidenses, los cuales se incorporarán al expediente judicial contra los detenidos.
Lea también: Cabimas despide el cuerpo del cantante Geomar Primera, el joven asesinado en Bogotá