A poco más de dos meses del secuestro y homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, circula un audio que revela su viaje a la frontera venezolana en una operación para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, semanas antes de su secuestro y asesinato en Chile.
“Coño, sí, hermano, frustrante porque se hizo un trabajo bastante grande, pues y fíjate que un pequeño error que se está pagando bastante caro, de verdad que puso en riesgo todo. Y bueno, gracias a Dios pude salir. Pero coño, mi capitán sí fue capturado, pero bueno, como dices tú, frustrante porque los fines no se cumplieron y marica no, se trabajó burda para eso”, dice el militar en un registro al que tuvo acceso Mega Investiga.
De acuerdo a los antecedentes de la investigación, se trató de un viaje secreto, en donde Ojeda cruzó la frontera de Chile por pasos no habilitados, para entrar y salir del país, entre diciembre de 2023 y enero de este año.
Desde la Fiscalía, sostienen que la principal hipótesis que se mantiene vigente en la causa es un móvil político detrás del crimen del venezolano que tenía calidad de refugiado en nuestro país.
“Efectivamente, hubo un viaje hacia Colombia, concretamente en el mes de diciembre de 2023″, revela el fiscal regional Héctor Barros. En esa línea, señala que con los movimientos al extranjero del exmilitar les permitió levantar diversas teorías.
Con información de Mega Investiga
Lea también: Gabriel Boric considera que sería gravísimo que el asesinato de Ronald Ojeda se planificara desde Venezuela