Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó en su programa semanal que los partidos políticos que no reconozcan la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no podrán postular candidatos en las próximas elecciones regionales.
Cabello cuestionó cómo podrían presentar candidaturas aquellos que desestiman la legitimidad del TSJ, sugiriendo que esto afectaría a figuras como Manuel Rosales.
El dirigente del PSUV también insinuó que la sentencia de la Sala Electoral del TSJ validará el resultado de las elecciones presidenciales del 28 de julio, donde Nicolás Maduro sería declarado ganador.
Además, hizo referencia a María Beatriz Martínez, presidenta de Primero Justicia, quien supuestamente proporcionó asistencia legal a un funcionario del Consejo Nacional Electoral (CNE) que se opuso a firmar los resultados del proceso electoral, apuntando que esto sería un intento de cerrar el capítulo del fraude.
En cuanto a las protestas y detenciones ocurridas tras las elecciones, Cabello minimizó las denuncias sobre violaciones de derechos humanos por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, afirmando que no hay reportes en ese sentido.
Sin embargo, mencionó la existencia de víctimas fatales entre sus propios militantes, atribuyendo los asesinatos a lo que calificó como «violencia fascista».
Lea también: Lluvias y actividad eléctrica previstas para este jueves, según el Inameh