Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz, recorrió Caracas en la madrugada de este jueves, después de su programa televisivo, para supervisar en primera persona el despliegue de uniformados en las vísperas de la investidura ilegítima de Nicolás Maduro.
Cabello declaró que su recorrido tenía como objetivo supervisar el despliegue de fuerzas de seguridad en las vísperas de este evento. “Estamos haciendo un recorrido por Caracas en la ruta de la marcha. Las amenazas siempre estarán presentes; pareciera que es lo que les queda: amenazar. El país quiere paz y tranquilidad”, afirmó.
Durante su recorrido, Cabello enfatizó la colaboración entre las diferentes fuerzas de seguridad, afirmando que “ya no es solo la Fuerza Armada, esto es Fuerza Armada, la policía y el pueblo trabajando juntos”. Este comentario se produjo mientras estaba acompañado por civiles armados, conocidos como «colectivos», lo que ha generado preocupaciones sobre la intimidación hacia la disidencia opositora.
El despliegue de las fuerzas chavistas parece tener como objetivo disuadir la movilización popular, especialmente en relación con la oposición liderada por María Corina Machado, quien ha abogado por el reconocimiento de Edmundo González Urrutia como presidente electo, respaldado por más de 25 mil actas de escrutinio oficiales.
En su recorrido, Cabello estuvo acompañado por altos mandos de diferentes cuerpos de seguridad, incluyendo a Douglas Rico, director del Cicpc; Alexander Gramko Arteaga, jefe de la Dgcim; Elio Estrada Paredes, comandante de la GNB; Alexis Rodríguez Cabello, director del Sebin; Miguel Domínguez, jefe de la Daet; y Rubén Santiago Servigna, jefe de la PNB.
Lea también: Oficialismo montó tarima en Parque Cristal, Plaza Altamira y calle Élice de Chacao este #9Ene