El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, realizó acusaciones graves contra el excandidato presidencial Enrique Márquez, en su programa televisivo.
Según Cabello, Márquez tendría conexiones con un agente del FBI y con Rafael Tudares, yerno de Edmundo González Urrutia, ambos detenidos por las autoridades en las últimas horas.
Cabello afirmó que se encontraron documentos comprometedores en la computadora de Márquez, sugiriendo una relación cercana con el agente estadounidense y con Tudares. En su exposición, el ministro mencionó que Márquez tenía vínculos con figuras políticas como Juan Barreto y María Alejandra Díaz.
Además, Cabello hizo referencia a un supuesto documento que Márquez habría elaborado, el cual propone la juramentación de Edmundo González ante una asamblea de ciudadanos en una embajada venezolana en el extranjero, específicamente mencionando las sedes de Estados Unidos o Perú como posibles locaciones.
El ministro no escatimó en criticar a quienes defienden a Márquez, dirigiéndose especialmente al presidente colombiano Gustavo Petro: “Podrá ser tu amigo, pero es un delincuente”, concluyó.
Lea también: Oficialismo montó tarima en Parque Cristal, Plaza Altamira y calle Élice de Chacao este #9Ene