La emisión de una alerta azul por parte de Interpol contra el diputado indio Prajwal Revanna, lo que ha generado un escándalo en India.
El legislador de 33 años está siendo investigado por presuntamente violar a hasta 400 mujeres, y se ha visto envuelto en acusaciones cada vez más graves.
Revanna, nieto del ex primer ministro Deve Gowda, huyó a Alemania a finales del mes de abril con pasaporte diplomático sin autorización política alguna, según relató el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Este caso ha tomado un giro aún más impactante y aterrados, al descubrir que se distribuyeron numerosas memorias USB con más de 2.900 videos supuestamente filmados por el diputado para chantajear a sus víctimas en su circunscripción en Karnataka.
Al final de todo, estos videos salieron a la luz días antes de las elecciones parlamentarias en el estado, desencadenando así, protestas y conmoción en la sociedad india.
Estas acusaciones llevó a los políticos como Rahul Gandhi a calificar a Prajwal Revanna como un «violador en masa», acusando al primer ministro Narendra Modi de respaldar al legislador y solicitando votos para él.
La participación de este diputado en las elecciones ha sido cuestionada, especialmente por las acusaciones que señalan que entre las víctimas se encuentran niñas menores de 16 años.
Lea también: José Raúl Mulino es declarado presidente electo de Panamá por el TE