La economista Tamara Herrera analizó las razones por las cuáles el gobierno de Nicolás Maduro no aumentó el salario mínimo en Venezuela y solo anunció nuevas bonificaciones.
«Pensábamos que no lo iba a hacer y no se hizo, por un efecto multiplicador en el gasto público que el gobierno está cuidando que no ocurra, porque le implicaría disponer de más divisas y llevaría por la borda su meta de desaceleración de la inflación», detalló en el programa Buenos Días por VPItv.
Asimismo, destacó que otro motivo sería que «el salario afecta todos los beneficios laborales».
«Esta es una economía que lamentablemente no está en condiciones de manejar aumentos de salarios como son merecidos. Se requieren cambios de políticas económicas», precisó.
#BuenosDiasVPItv | Econ. @TamaraHSF: "Una economía que va a crecer 2%, con esta situación que tenemos, es absolutamente insuficiente. Mientras no se enchanche la base empleadora estamos administrando una economía chiquita para que siga así".
— VPItv (@VPITV) May 2, 2024
Amplía aquí: https://t.co/oow68GAAHo pic.twitter.com/knJaTApVKC
Además, cuando se le preguntó si el oficialismo tenía recursos para cumplir con un incremento en el sueldo mínimo, Herrera explicó que no, al menos para uno que sea “suficiente”. “Venezuela necesita una inversión importante”, dijo.
«Una economía que va a crecer 2%, con esta situación que tenemos, es absolutamente insuficiente. Mientras no se enchanche la base empleadora estamos administrando una economía chiquita para que siga así», agregó la economista.
Con información de VPItv