El tercer arquero de Barcelona Sporting Club, Justin Cornejo, sufrió un accidente que lo dejó con un pronóstico reservado y en estado crítico, según publicó el club en sus redes sociales. El futbolista de 20 años se encuentra hospitalizado tras un fuerte golpe en la cabeza.
Pese a que cerca de la medianoche del lunes 15 de julio varias fuentes confirmaron su fallecimiento, luego de una supuesta muerte cerebral por el duro golpe que se dio en la cabeza, la dirigencia principal de Barcelona su hizo eco oficialmente recién la mañana de este martes 16, asegurando que está vivo y que su estado es crítico.
Por su parte, jugadores del primer plantel y los mismos dirigentes del club se hicieron presentes desde el primer momento, la noche del lunes, en uno de los ingresos de la Clínica Panamericana, en el centro de Guayaquil, donde todavía guarda hospitalización el futbolista.
«Barcelona Sporting Club informa que nuestro joven jugador, Justin Cornejo, se encuentra hospitalizado. Su estado es crítico, y en respeto a la privacidad de su familia, no se proporcionarán más detalles en este momento. En vista de esta difícil situación, hemos decidido suspender las actividades deportivas del club hasta nuevo aviso», se lee en el comunicado difundido en la red social X.
Cabe desatacar que este miércoles 17 de julio está previsto el partido contra Bragantino, por la CONMEBOL Sudamericana, pero no se conoce aún si se podrá aplazar ante la situación por la que atraviesa el equipo.
La delegación brasileña ya se encuentra en Guayaquil para el partido de ida de los playoffs y CONMEBOL ya estaría al tanto de lo que ocurre en Barcelona.
Lea también: Mbappé firma con el Real Madrid ¿Cuánto ganará el astro francés?