Este miércoles, 18 de diciembre, la canciller de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, confirmó las declaraciones de su par colombiano, Luis Gilberto Murillo, quien reveló que Maduro condicionó la entrega de los salvoconductos a los seis asilados en la Embajada argentina en Caracas, a la entrega de un salvoconducto a Jorge Glas y la libertad de una persona cercana al chavismo.
Sommerfeld declaró la mañana de este miércoles que habló «con el canciller de Colombia y Brasil y cuando se nos hizo esta propuesta por supuesto el presidente dio una directriz muy clara: Aquí no vamos a favor de la impunidad, no vamos a favor de la corrupción y no somos aliados del régimen de Maduro. Son tres principios que son claros para el Ecuador», sentenció la Canciller.
Jorge Glas fue vicepresidente en Ecuador en el mandato de Rafael Correa (2007-2017), un fuerte aliado izquierdista del fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez y se encuentra detenido en una cárcel de Ecuador desde que el presidente Noboa ordenó su detención acusado corrupción, por lo que sus agentes entraron de manera violenta a la Embajada de México en Quito, donde estaba refugiado.
Con información de NTN24
Lea también: Andrés Pastrana le pidió a Petro reconocer a Edmundo González como presidente legítimo de Venezuela