El Gobierno de Ecuador decretó hoy la suspensión de la jornada laboral el próximo 31 de octubre y extendió el feriado nacional a cinco días hasta el 4 de noviembre.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dictó esta medida a través de un decreto donde señaló que con ello busca apoyar al sector turístico del país, si bien quedo anunciada después de que su administración anunciara que los cortes programados de electricidad pasarían de ocho a catorce horas al día desde este viernes al agravarse la crisis energética que atraviesa el país.
De esta forma, los ecuatorianos tendrán la próxima semana cinco días seguidos de asueto al juntarse con los festivos del Día de Difuntos el 1 de noviembre y el Día de la Independencia de Cuenca, el 4 de noviembre.
Actualmente Ecuador tiene un déficit de alrededor de 1.000 megavatios para atender su demanda nacional ya que la matriz energética del país depende de más de un 70 % de centrales hidroeléctricas, afectadas por la peor sequía de los últimos 60 años, según lo ha calificado el Gobierno.
La seguridad energética del país depende principalmente de las reservas del embalse de Mazar, el segundo más grande de Ecuador con una capacidad de 410 millones de metros cúbicos.
Con información de AN
Lea también: EEUU | Fiscal sugiere que deberían cambiar sentencia a los hermanos Menéndez