Edmundo González, opositor venezolano y ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio, ha expresado su agradecimiento por la solidaridad del Gobierno español con la democracia en Venezuela.
Sin embargo, considera que lo que aún falta es el «reconocimiento pleno» de su victoria por parte de España, que facilitó su salida de Caracas y le ofreció asilo político.
En una entrevista con Europa Press, González, el veterano diplomático, compartió que desde su llegada a España el 8 de septiembre, su principal objetivo ha sido transmitir la urgente necesidad de recuperar la democracia y la institucionalidad democrática en Venezuela. A pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó como vencedor a Nicolás Maduro, González enfatiza que él obtuvo más de 7 millones de votos.
Además, señaló que si se hubiera permitido votar a los venezolanos en el extranjero, esa cifra podría haber sido aún mayor.
González subrayó que el mensaje que ha llevado a cabo en sus encuentros en España y otras capitales europeas es el del reconocimiento pleno de su victoria.
Lea también: Edmundo González sobre el asedio en la embajada argentina: «Exigimos respeto a la humanidad»