El líder de la oposición venezolana, Edmundo González Urrutia, ha confirmado que sostendrá una reunión con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, como parte de su agenda durante una próxima visita a EE.UU.
En una conferencia de prensa realizada en la cancillería argentina, González hizo un llamado urgente por la libertad de todos los presos políticos, tanto civiles como militares, en Venezuela, así como por la liberación de los asilados que se encuentran en la embajada argentina en Caracas.
González, quien actualmente se encuentra en Argentina como parte de su gira internacional, explicó que su agenda en Estados Unidos aún está en proceso de definición.
Sin embargo, anticipó reuniones con líderes políticos del Congreso y expresó su expectativa de tener una conversación con el presidente Biden, además de esperar definiciones con respecto a otros funcionarios.
Esta visita se produce luego del que el régimen de Nicolás Maduro ofreció una recompensa de 100.000 dólares por información que conduzca a la captura del líder opositor.
Sobre su regreso a Venezuela para la juramentación programada para el 10 de enero, González comentó: “El 10 de enero es una fecha cargada de emociones”. Reafirmó su disposición para asumir el mandato que le fue otorgado por más de 7 millones de votantes y añadió: “No pierdan la fe porque esto es una campaña muy larga y muy dura que hemos venido desarrollando desde hace ya un buen tiempo y que estamos a punto de terminar”.
Además, González rechazó la detención injusta de un gendarme argentino en Caracas y abogó por su pronta liberación. Tras su paso por Argentina, su itinerario incluye visitas a Panamá, República Dominicana y Uruguay, donde continuará buscando apoyo internacional para su causa.
Lea también: María Corina tras reunión de González y Milei: «Gracias Argentina por todo su apoyo a nuestra causa»