El presidente electo de Venezuela, Edmundo González, ha denunciado que la citación del Ministerio Público del régimen para hoy 26 de agosto carece de garantías adecuadas.
En un video, González criticó a Tarek William Saab, fiscal general del régimen, por actuar como un «acusador político» al emitir juicios anticipados y convocar a una entrevista sin especificar las condiciones ni respetar el debido proceso.
González también dirigió un mensaje a Nicolás Maduro, instándolo a entender que la solución a la crisis no se encuentra en la represión, sino en la revisión de las actas de votación.
Enfatizó la necesidad de una verificación internacional independiente que respete la voluntad del pueblo venezolano, y se comprometió a presentar las actas de escrutinio que evidencian el deseo de cambio de la ciudadanía expresado en las elecciones del 28 de julio.
Además, hizo un llamado a respetar la voluntad popular y a buscar fórmulas que permitan una transición pacífica y ordenada, garantizando los derechos de todos los venezolanos en el proceso.
Lea también: Lula y Petro exigen la difusión de las actas tras aval del TSJ a Maduro