Edmundo González Urrutia, actualmente en el exilio en España, ha confirmado que su toma de posesión está programada para el 10 de enero de 2025. González hizo este anuncio durante su reciente visita a Bruselas, donde se reunió con líderes de la Unión Europea.
En una jornada marcada por importantes encuentros, González se reunió en el Parlamento Europeo con miembros del Partido Popular español, incluyendo a la portavoz Dolors Montserrat y al eurodiputado Antonio López-Istúriz. Durante estas reuniones, López-Istúriz resaltó que González recibirá en diciembre el Premio Sájarov a la libertad de conciencia, un reconocimiento del Parlamento Europeo que premia a individuos y organizaciones comprometidos con la defensa de los derechos humanos.
El eurodiputado también señaló que la toma de posesión de González representa un momento crucial para Venezuela, ya que el nuevo presidente tiene planes de regresar al país para asumir el cargo. Este evento se espera que marque el inicio de una nueva era política en Venezuela, en medio de un clima de esperanza por cambios democráticos en la nación.
González también tiene programada una reunión con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en el marco de su gira por Europa, lo que subraya el interés internacional en la situación política venezolana.
Con su regreso a Venezuela, Edmundo González busca liderar un cambio significativo en el país, impulsando la recuperación de la democracia y los derechos fundamentales de los ciudadanos.
#EsNoticia 🇪🇺🇻🇪Antonio López-Istúriz: @EdmundoGU comenzará 2025 con su toma de posesión, el 10 de enero
— EVTV (@EVTVMiami) November 13, 2024
El diputado europeo @TonoEPP señaló que el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, podrá recoger el próximo mes el Premio Sájarov
📹Video: @TonoEPP
📲Más en… pic.twitter.com/lKwzHAQCVS
Con información de EVTV