En horas de la tarde de este jueves, 28 de noviembre, el líder de la oposición venezolana, Edmundo González Urrutia, denunció la grave situación que afecta directamente a los derechos humanos d los refugiados en la embajada argentina.
«Seis personas bajo reguardo en la Embajada de Argentina, en Caracas, bajo protección de Brasil, enfrentan corte de suministro eléctrico, restricciones extremas a alimentos, agua y bienes esenciales, además de presión y por funcionarios apostados afuera», señaló.
Asimismo indicó que estas acciones no solo violan derechos fundamentales, sino también acuerdos internacionales sobre protección y refugio diplomático.
«Exigimos el respeto a la humanidad y al derecho internacional», sentenció.
Previamente Edmundo González Urrutia señaló que la situación que se vive en la embajada «es absolutamente ilógica, con cortes de electricidad, cortes de suministro de agua y una vigilancia que les impide el acceso al suministro».
Seis opositores venezolanos se refugiaron en marzo pasado en la embajada argentina, custodiada por Brasil, después de que la Fiscalía del país los acusara de varios delitos, como conspiración y traición a la patria.
Los refugiados son Pedro Urruchurtu, coordinador Internacional de Vente Venezuela (VV), y Magalli Meda, Humberto Villalobos, Claudia Macero y Omar González, del equipo de campaña de la dirigente opositora María Corina Machado.
Lea también: Capriles exige «la verdad» tras cuatro meses de las elecciones presidenciales