El candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) Edmundo González Urrutia afirmó durante una entrevista con CNN que no le preocupa una posible persecución y aseguró estar «muy tranquilo, confiado aunque consciente del enorme desafío» que enfrenta la oposición.
Al consultarle sobre la posibilidad de que suceda algo similar a lo ocurrido en las elecciones de 2018, que Maduro ganó en medio de acusaciones generalizadas de manipulación de votos y un boicot por parte de la oposición, González mencionó que espera que la presión de otros países obligue a Maduro a actuar.
«El fraude, la manipulación de votos y las amenazas no son nada nuevo para nosotros», dijo González a CNN en Español, «pero confiamos en que el día que el voto de la oposición sea tan masivo nuestra victoria será indiscutible».
Dijo que sus mayores prioridades de llegar a Miraflores serían controlar la inflación y restaurar la confianza en las instituciones de poder, como el poder judicial, actualmente repleto de simpatizantes de Maduro.