El líder opositor, Edmundo González Urrutia, resaltó la información documentada en el más reciente informe de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de la ONU (FFM) que reitera que en Venezuela se cometen crímenes de lesa humanidad.
«Es un informe que devela ante el mundo la intensificación del aparato represivo del Estado, destacando la existencia de una represión sin precedentes que profundiza la grave crisis de derechos humanos que está viviendo el Venezuela», afirmó.
González Urrutia resaltó además que «en Venezuela nos encontramos en una situación que, aunque es un patrón de violaciones continuas, en el contexto postelectoral el régimen ha intensificado dramáticamente sus esfuerzos para silenciar toda oposición pacífica».
«Las muertes documentadas, en su mayoría jóvenes que con valentía manifestaron su descontento hacia un régimen que está ignorando el deseo de cambio de los venezolanos, son aberrantes, como lo es la detención de 158 niños, algunos con discapacidades, niñas vulnerables que solo quieren un futuro de bienestar», añadió.