El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, se reunirá este sábado con el presidente argentino Javier Milei, en un encuentro que se produce a menos de una semana de la fecha en que González debería asumir la primera magistratura de su país.
Esta reunión es significativa, ya que Milei fue uno de los primeros líderes internacionales en reconocer a González como el legítimo ganador de las elecciones del 28 de julio, denunciando al régimen de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello por haber llevado a cabo un fraude masivo.
La relación entre Argentina y Venezuela ha enfrentado tensiones recientemente, especialmente tras la detención arbitraria del gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo.
Además, Gallo, quien ingresó a Venezuela para visitar a su esposa e hijo pequeño, ha sido mantenido cautivo por el régimen sin que se haya informado sobre su paradero ni quiénes lo están asistiendo legalmente.
En este contexto es que, según pudo confirmar Infobae de fuentes oficiales, el presidente Milei tendrá un encuentro con Edmundo en la Casa Rosada el próximo sábado. Allí está previsto que le exprese su respaldo a pocos días de que se cumpla la fecha prevista para el final del mandato de las autoridades actuales.