El líder opositor Edmundo González Urrutia anunció este viernes, 28 de febrero, que se reunió con Sergio Ramírez, exvicepresidente de Nicaragua, en un encuentro enfocado en la defensa de la democracia y la libertad en América Latina.
González recordó a través de sus cuentas en redes sociales que ambos viven en el exilio y que Ramírez está en esa situación por levantar la voz ante las políticas aplicadas por la Administración de Daniel Ortega en Nicaragua.
Asimismo, destacó en sus redes sociales que la conversación fue tanto enriquecedora como dolorosa, recordando la situación crítica que enfrenta Nicaragua. Ramírez ha sido objeto de persecución política, siendo acusado de “fomentar el odio y la violencia”, lo que lo llevó a abandonar su país.
Durante el encuentro, ambos líderes reafirmaron su compromiso de continuar denunciando las violaciones a los derechos humanos y la injusticia en Nicaragua y más allá. La situación de Ramírez, quien enfrenta múltiples cargos, es un reflejo de la represión que sufren muchos opositores en el país.
González Urrutia concluyó su mensaje con un llamado a la unidad y a la defensa continua de la libertad en toda América Latina.
Con información de TC
Lea también: María Corina sobre restricciones petroleras de Trump a Venezuela: «Maduro está aterrorizado»