Este lunes, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos impuso sanciones a Fawaz al Akhras, suegro del derrocado presidente sirio Bashar al Assad.
Según la agencia AFP, estas sanciones se producen tras la caída del régimen de al Assad, y el gobierno de Biden acusa a Al Akhras de proporcionar asistencia financiera, material y tecnológica al gobierno de su yerno, contribuyendo así a sus actividades represivas.
Fawaz al Akhras, un cardiólogo sirio-británico nacido en Homs en 1946, ha sido identificado como un pilar fundamental en las actividades financieras del régimen, así como en la evasión de sanciones y las iniciativas diplomáticas que respaldan a Bashar al Assad.
Las medidas impuestas por Estados Unidos incluyen la congelación de activos en el país y la prohibición para que empresas estadounidenses o ciudadanos de EE.UU, realicen negocios con él y otras personas sancionadas.
Cabe destacar que Al Akhras ya había sido objeto de sanciones en 2020, junto con su esposa Sahar, su hija Asma y otros familiares, según la lista del Tesoro de EE.UU de personas sancionadas.
La situación en Siria se ha intensificado tras el golpe de Estado ocurrido la madrugada del domingo, que resultó en la destitución de Bashar al Assad; se informó que el exmandatario se encuentra en Moscú, Rusia, donde un portavoz de la legación diplomática rusa confirmó que está resguardado en la Embajada de Siria.
Lea también: Embajada siria confirma que Al Asad se encuentra en Moscú