Estados Unidos aún está abierto a mantener suspendidas las sanciones a Venezuela pese al reciente arresto de opositores, dijo este viernes John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca.
En una rueda de prensa, Kirby afirmó que Washington está “profundamente preocupado” por el arresto el miércoles de Henry Alviárez y Dignora Hernández, dirigentes nacionales del partido Vente Venezuela (VV), que lidera la opositora María Corina Machado.
A pesar de esos arrestos, Kirby dijo que Estados Unidos aún está “dispuesto a considerar el alivio de sanciones” a Venezuela si se cumple con lo establecido en el acuerdo alcanzado en octubre en Barbados, en el que el chavismo y la oposición firmaron garantías para las elecciones presidenciales de este año, incluida observación electoral.
Cabe recordar que, posterior a la firma del Acuerdo de Bárbados, EEUU flexibilizó algunas sanciones económicas a Venezuela, dando como plazo el mes de abril para decidir si mantenía la decisión.
Posterior a las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio Público, con respecto a las inhabilitaciones políticas y detenciones; algunos portavoces del gobierno de Biden han advertido a Nicolás Maduro sobre la posibilidad de suspender las licencias.
Con información de EFE
Lea también: ¡Última hora! Ataque en una sala de conciertos de Moscú causa decenas de víctimas mortales