El venezolano Gregorio Amundarain, quien se desempeña como repartidor en Washington, Estados Unidos, denunció a través de las redes sociales un reciente ataque de xenofobia que sufrió mientras realizaba su oficio.
El incidente ocurrió cuando un cocinero, notablemente molesto, lo insultó al percatarse de que Amundarain, quien llego a retirar un pedido, no hablaba inglés.
‒“Si tú quieres hacer dinero en América, aprende inglés”, le decía el cocinero de un restaurante de comida rápida.
‒“No hablo inglés”, confesó el motorizado venezolano, quien publicó en TikTok la grabación que hizo con su celular.
‒“¿Tú quieres manejar en la vía?, Aprende inglés, ‘motherfucker’”, insistía el individuo.
‒“Me está insultando, solamente por venir a buscar un pedido, no sé lo que me está diciendo… ¡pégame, pues!”, replicaba el repartidor.
‒“¿Este es tu puto país?”, reclamaba el cocinero.
Cierre del establecimiento
Un día después del incidente, las autoridades de DC ordenaron el cierre temporal del establecimiento Canna Coffee Ice Cream Cafe Mocktail Bar Lounge, ubicado en 1810 Florida Avenue NW, en Adams Morgan, tras una inspección de salud realizada el 11 de septiembre.
DC Health emitió una suspensión sumaria debido a problemas de salubridad lo que provocó el cierre inmediato del negocio. Sin embargo, el café continuó operando en violación de la orden.
«A partir del 18 de septiembre, el café quedó clausurado con el apoyo del Departamento de Policía Metropolitana (MPD)», informó un portavoz de DC Health.
Además, el Departamento de Licencias y Protección al Consumidor (DLCP) había emitido dos avisos de infracción anteriores, uno en mayo y otro en agosto. Aunque no se han revelado detalles sobre los motivos exactos de estas notificaciones, se sabe que las autoridades están monitoreando la situación activamente.
Lea también: Red social X vuelve a estar accesible en Brasil (+Detalles)