Este sábado 14 de septiembre el Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó a EFE la detención de estadounidenses acusados de terrorismo en Venezuela y desmintió que existiera un complot contra Nicolás Maduro.
«Podemos confirmar la detención de un miembro del Ejército estadounidense y estamos al tanto de informes no confirmados de otros dos ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela», dijo a EFE un portavoz del Departamento de Estado.
Estados Unidos, además, dijo que resulta «categóricamente falsa» cualquier afirmación de participación de Estados Unidos en un complot para derrocar a Maduro.
«Estados Unidos sigue apoyando una solución democrática a la crisis política en Venezuela», concluyó el portavoz.
El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció la detención de dos ciudadanos españoles, tres estadounidenses y un checo implicados en una supuesta operación que tenía como objetivo llevar a cabo actos «terroristas», entre ellos asesinar a Maduro.
Según el ministro, en la operación se incautaron más de 400 armas «transportadas desde Estados Unidos», y algunos de los capturados buscaban llevar a Venezuela «un grupo de mercenarios» con el propósito de asesinar a Maduro, así como a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y a otros dirigentes del chavismo.
Con información de EFE
Lea también: España solicita acceso a detenidos en Venezuela acusados de terrorismo