La campaña presidencial en Estados Unidos se reduce este lunes, 4 de noviembre, a un último esfuerzo en un grupo de estados, en vísperas del día de las elecciones.
Kamala Harris se encuentra en Pensilvania, cuyos 19 votos electorales ofrecen el premio más grande entre los territorios que se espera que determinen el resultado del Colegio Electoral. La vicepresidenta y candidata demócrata visitó áreas de clase trabajadora, incluida Allentown, y terminará con un mitin nocturno en Filadelfia que incluirá a Lady Gaga y Oprah Winfrey.
Por otra parte, Donald Trump tenía previsto cuatro mítines en tres estados, comenzando en Raleigh, Carolina del Norte y parando dos veces en Pensilvania con eventos en Reading y Pittsburgh. El candidato republicano y expresidente termina su campaña de la misma manera que terminó las dos primeras, con un evento el lunes por la noche en Grand Rapids, Michigan.
Vale destacar que aproximadamente 77 millones de estadounidenses ya han votado de manera anticipada, una cifra que es casi la mitad de los 158 millones que votaron hasta el día de las elecciones en 2020.
Harris y Trump están presionando para que muchos millones más de partidarios acudan a las urnas el martes, día final de los comicios, mientras la votación anticipada se extiende por gran parte de Estados Unidos el lunes.
Con información de VOA NOTICIAS
Lea también: Beyoncé da el último impulso a la candidatura de Harris pidiendo a EEUU votar por la «libertad»