La Embajada de Estados Unidos en Venezuela exige atención médica adecuada y que se les garanticen los derechos de las mujeres presas políticas en el contexto postelectoral que el gobierno de Nicolás Maduro mantiene secuestradas.
«Muchas de ellas enfrentando condiciones inhumanas, separadas de sus hijos y familias.
Las autoridades y sistemas deben garantizarles atención médica adecuada y respeto a su dignidad.
Hacemos un llamado al sistema de justicia para que aborde esta situación y garantice los derechos de las mujeres detenidas», destacó la embajada en su cuenta de X.
La petición de Estados Unidos se suma a los esfuerzos de diversas organizaciones que han denunciado el trato inhumano y las violaciones a los derechos humanos de los presos políticos en Venezuela, sobre todo después de las elecciones presidenciales.
La ONG Foro Penal reveló este jueves que en Venezuela permanecen 221 mujeres como presas políticas, de un total de 1.849 personas detenidas en el contexto de protestas surgidas después de las presidenciales.
Según los datos proporcionados por la organización, la mayoría de los detenidos (1.687) son civiles, mientras que 162 corresponden a miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Lea también: Gobierno argentino denunció por traición a la Patria al exembajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde