El juez Juan Merchan, que procesó al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, por los pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels -cargos por los que quedo declarado culpable el pasado mayo- leerá la sentencia el próximo viernes 10 de enero, solo diez días antes de la investidura para su segundo mandato presidencial.
Así, Merchan rechaza la petición de la defensa de Trump de que desestimara el caso, formulada en una carta el pasado 4 de diciembre y en la que argumentaba que se debía aplicar a Trump la sentencia del Tribunal Supremo que concede inmunidad a los presidentes de EE. UU. o que considere que sus derechos como presidente electo son a estos efectos similares a los de un mandatario en ejercicio.
El portavoz de Trump, Steven Cheung, dijo en un comunicado que la orden dictada por Merchan «en la caza de brujas del fiscal de Manhattan es una violación directa de la decisión de inmunidad del Tribunal Supremo y de otra larga jurisprudencia».
Cheung incidió en que «se debe permitir que el presidente Trump continúe con el proceso de transición presidencial y lleve a cabo los deberes vitales de la presidencia sin quedar obstruido por los restos de este (caso) o cualquier resto de la caza de brujas».
EFE
Lea también: Captan a Édgar Ramírez besándose con la actriz Emilia Clarke (FOTOS)