Kamala Harris, la virtual candidata demócrata para las presidenciales 2024, en Estados Unidos, eligió al gobernador Tim Walz de Minnesota como su compañero de fórmula, elevando al exmaestro, legislador y veterano de la Guardia Nacional estadounidense a unirse en la carrera y ayudar a liderar la lucha del partido para derrotar a Donald Trump.
“Es el tipo de persona que infunde en la gente un sentimiento de pertenencia y la inspira a soñar en grande (…) Ese es el tipo de vicepresidente que Estados Unidos merece”, dijo Harris, parada junto a Walz, en Filadelfia.
Harris espera que Walz le ayude a apuntalar el apoyo que tiene en el centro-norte de Estados Unidos, una región crítica en la contienda electoral que muchas veces funge, para los candidatos demócratas, como una zona de contención en el camino a la Casa Blanca.
El partido sigue atormentado por las victorias de Trump en Michigan y Wisconsin en 2016. Trump perdió esos estados en 2020, pero se ha enfocado en ellos en su intento de volver a la presidencia este año y ahora también se está enfocando en Minnesota.
Con información de VOA
Lea también: Kamala Harris y su candidato a vicepresidente iniciarán gira este martes