Una mujer identificada como Krystena Murray de 38 años demando a la clínica de fertilidad en la que se sometió a un tratamiento para concebir un hijo después de que le implantaran el embrión erróneo, lo que resultó en un descubrimiento impactante tan pronto como nació el bebé, según una demanda.
La demanda, presentada este martes en una corte estatal de Georgia, alega que Murray «sin saberlo y sin quererlo llevó a término un embarazo de un niño que no estaba biológicamente relacionado a ella», algo que descubrió solo cuando dio a luz. Murray tuvo que entregar la custodia del bebé a sus padres biológicos cinco meses después, lo que aumentó su trauma, asegura la demanda.
Murray, una fotógrafa de bodas que vive en Savannah, había decidido concebir y criar a un niño con la ayuda de un donante de esperma a través de Coastal Fertility Specialists, que gestiona clínica de fecundación in vitro en Carolina del Sur y Georgia.
La demanda afirma que Murray seleccionó un donante de esperma que se parecía a ella: el donante era blanco, con cabello rubio oscuro y ojos azules. Coastal Fertility transfirió un embrión a Murray en 2023, pero cuando dio a luz en diciembre de ese año, Murray «supo inmediatamente que algo estaba muy mal», señaló la demanda, porque el niño que dio a luz era un «bebé afroamericano de piel oscura».
Con información de Telemundo
Lea también: ¡Acto heroico! Mujer salvó a perro de caerse de un edificio en Brasil