En horas de la tarde de este martes, 7 de enero, el gobierno de Estados Unidos acusó al oficialismo de «intimidar» a la población venezolana tras la detención de Rafael Tudares, yerno del líder opositor Edmundo González Urrutia.
«Condenamos los intentos de Maduro y sus representantes de intimidar a la oposición democrática de Venezuela. La represión y la intimidación no pueden ocultar la verdad», indicó la embajada de los Estados Unidos en Venezuela a través de sus redes sociales.
Por otra parte, Edmundo González Urrutia canceló este martes el resto de su agenda prevista en Estados Unidos después de conocerse el secuestro de su yerno, Rafael Tudares, en Caracas.
Fuentes del entorno del político venezolano explicaron a EFE que la delegación se dirigirá hoy a Panamá «para continuar con la gira» que están llevando a cabo por América para recabar apoyos internacionales de cara a la investidura del 10 de enero.
Edmundo González tenía previsto reunirse en el Congreso de Estados Unidos con el senador demócrata Dick Durbin, de Illinois, y otros legisladores cuando decidió cancelar su agenda.
Según denunció el político venezolano en redes sociales, su yerno quedo secuestrado en Caracas cuando llevaba a sus hijos al colegio por el inicio de clases.
Lea también: VOA | Estadounidenses demandan a Maduro por angustia que les causó estar encarcelados en Venezuela