El ejército israelí asesinó este martes a ocho palestinos en dos operaciones en Cisjordania, incluidos dos presuntos dirigentes de milicias armadas que luchan contra la ocupación. La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina (PRCS), informó que otras seis personas perdieron la vida en un ataque de un dron ocurrido esta mañana en el campamento de refugiados de Tulkarem, norte de la Ribera Occidental.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel señalaron en un comunicado que entre las víctimas mortales están Ashraf Nafeh y Muhammad Ibrahim Awad, supuestos comandantes en la localidad de Hamas y las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, respectivamente. La PRCS precisó que otras tres personas sufrieron heridas de bala durante la incursión, incluida una en un ojo.
La agencia oficial de noticias Wafa informó que dos palestinos fallecieron por disparos israelíes en la sureña gobernación de Hebrón. Los soldados irrumpieron en la zona de Ras Al-Aroud, donde dispararon municiones reales, balas recubiertas de goma, granadas paralizantes y gases venenosos en medio de las protestas de los vecinos.
Durante la operación murió Ramez Muhammad Al-Halaika, de 22 años, y decenas de ciudadanos resultaron heridos por asfixia, subrayó la fuente. Mientras que, otro hombre de 39 años falleció en similares circunstancias en la localidad de Sa’ir.
Según datos oficiales, más de 570 palestinos murieron en Cisjordania desde el inicio de la actual ola de violencia, el 7 de octubre de 2023, en agresiones de las fuerzas de seguridad y los colonos israelíes.
Con información de NA
Lea también: Suspenden vuelos en Catania debido a la intensa actividad del volcán Etna