El cantante y actor Robert Avellanet recientemente grabó el testimonio de un venezolano, que se ha vuelto viral, para la red social de Efecto Eco, un movimiento digital que replica la voz de quienes sufren violaciones a sus derechos en Venezuela.
“Le pidieron a mi esposa que se acostara con el comandante del CORE 3 para liberarme”, relató Avellanet haciendo ECO de la historia de Humberto, un testigo protegido que se atrevió a contar su historia.
“Yo tengo régimen de presentación solo por publicar en mi Instagram lo que se vive acá en Venezuela. Amenazaron a mis padres, le pidieron a mi esposa que se acostara con el comandante del Core 3 para liberarme, al final tuvimos que pagar 800 dólares”.
“Y si hay miedo, yo lo tengo, es natural supongo. Pero para serte muy honesto cada vez que veo que los que viven fuera de Venezuela publican lo que está sucediendo acá me da tranquilidad, me hace sentir que estamos juntos en esto”, culminó Robert Avellanet el testimonio del venezolano Humberto (39 años).
Cabe mencionar que como este testimonio, muchas denuncias sobre los derechos humanos y las condiciones de vida en las cárceles cada vez son más preocupantes.
Lea también: Expresidentes piden al papa Francisco intervenir para lograr una transición pacífica en Venezuela