El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Zulia ha emitido una alerta a la ciudadanía tras la denuncia de que presuntos funcionarios del Gobierno, vestidos de civil, fotografiaron a varios periodistas durante una concentración en la Plaza de La República.
Los afectados, identificados como Madelyn Palmar, Edwin Prieto, Gerard Torres y María Carolina Quintero, se encontraban realizando su labor informativa cuando fueron objeto de esta acción que pone en riesgo su seguridad y libertad de expresión.
A través de un comunicado, el CNP Zulia instó a los cuerpos de seguridad del país a garantizar que los periodistas identificados con su carnet del CNP y del medio de comunicación puedan desempeñar sus funciones sin obstáculos, en cumplimiento con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Además, el CNP Zulia hizo un llamado a sus agremiados para que tomen las precauciones necesarias durante su cobertura informativa, enfatizando la necesidad de resguardar su integridad.
Lea también: Desmienten rumores de paro en la región zuliana (+Video)