El llamado de Nicolás Maduro al Gobernador del Zulia Manuel Rosales en su programa semanal «Con Maduro +», ha generado especulaciones y controversia en el panorama político venezolano.
Este 8 de abril el presidente instó a Rosales a no retirarse de la contienda electoral, lo que ha despertado interrogantes sobre los motivos detrás de este mensaje “¡Der Zulia par mundo, Manuel! No te retiréis Manuel, te espero el 28 de julio” fue una de las expresiones de Maduro al revisar las posiciones de cada uno de los partidos políticos.
Por otro lado, algunos detractores de Rosales dentro de la oposición, esta intervención del presidente deja de qué hablar sobre el interés de enfrentarse a un candidato derrotable.
También las tensiones internas de la oposición se agudizan debido a los conflictos como la inhabilitación de María Corina Machado y la negación de la inscripción de la sustituta Corina Yoris por parte del gobierno de Maduro.
La percepción de rechazo que tiene Manuel Rosales, por las acciones controversiales en torno a la primaria de la PUD y después, con la candidatura de Machado, y su inscripción como candidato presidencial por fuera de la PUD, dificulta la posibilidad de que Rosales se pueda convertir en un candidato unitario de la oposición venezolana.
Lea también: Red Sindical Venezolana insta al CNE a facilitar inscripción y actualización del Registro Electoral