El estado Zulia se ha convertido en punto de referencia nacional e internacional para el turismo, gracias a sus atractivos naturales, cultura y gastronomía, pero, ante todo, por el trato cordial de su gente.
Gladys Socorro, presidente de la Corporación Zuliana de Turismo, expuso en el programa De Primera Mano, moderado por Iraní Acosta, en el Canal Once del Zulia, que dadas las bondades naturales y el gentilicio zuliano, la Gobernación del estado Zulia, bajo los lineamientos del mandatario regional, Manuel Rosales, “estamos posicionando al Zulia como destino nacional e internacional, gracias a las alianzas de empresas privadas extranjeras, especialmente de Colombia, que tienen muchísimas ganas de reiniciar las relaciones con nuestro estado”.
Socorro sostuvo que están finiquitando los detalles, para que los operadores colombianos visiten tierra zuliana y puedan ofrecer las bondades del estado en su mercado. Y añadió “Corzutur está trabajando en la adecuación de la infraestructura turística, para brindar comodidad y seguridad a todos los visitantes. Como en el caso de la Ruta del Relámpago del Catatumbo, para que todos los que se lo propongan puedan conocer esta maravilla de la humanidad”.
Lea también: Gobierno suspendió las actividades de la oficina de los DDHH de la ONU y expulsó a funcionarios del país
Indicó que “muchos zulianos no conocen ese maravilloso espectáculo, por lo que estamos abocados a desarrollar esa ruta turística”, recordó que Venezuela cuenta con dos bellezas naturales reconocidas en el mundo: el Salto Ángel y el Relámpago del Catatumbo.
La presidente Corzutur apuntó que continúan trabajando, gracias al Plan de Desarrollo que tiene el gobernador Rosales para toda la entidad zuliana. «Hemos elaborado productos, para que sean atractivos a los turistas, ya que el ecosistema turístico del Zulia es bastante amplio, contamos con demasiadas bellezas naturales y hay que identificar las diferentes áreas, para lo cual se requiere la participación y actuación de diversos sectores, desde los grandes inversores hasta la generación de empleos indirectos, a fin de mover la economía regional».