El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) acusó este miércoles, 26 de febrero, a Corea del Norte del robo de criptomonedas por valor de 1.500 millones de dólares en la última semana, el hurto más grande de estos activos digitales en la historia.
El operador de criptomonedas con sede en Dubái Bybit informó la semana pasada que había sufrido el robo de 400.000 unidades de la divisa ethereum. Según la empresa, los ciberpiratas burlaron los protocolos de seguridad durante una transacción y pudieron transferir los activos a una dirección no identificada.
En un anuncio de servicio público, el FBI aseguró el miércoles que Corea del Norte «fue responsable por el robo de aproximadamente 1.500 millones de dólares en activos digitales del operador de criptomonedas Bybit».
El cuerpo policial indicó que un grupo llamado TraderTraitor, también conocido como Grupo Lazarus, fue responsable del robo.
Añadió que el grupo estaba «actuando rápidamente y ha convertido algunos de los bienes robados en bitcóin y otras divisas virtuales dispersas a lo largo de miles de direcciones en múltiples cadenas de bloques». «Se espera que estos recursos resulten lavados más y eventualmente se conviertan en moneda fiduciaria», según el FBI.
Agencias
Lea también: Marco Rubio: «Nicolás Maduro es un dictador y Donald Trump no se dejará chantajear»