Foto: Cortesía
El Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) de Maracaibo anunció que el cronograma de recolección de desechos sólidos en la ciudad sufrirá modificaciones, específicamente en las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Caracciolo Parra Pérez y Raúl Leoni. Esta decisión se tomó luego de la adquisición de 14 nuevos camiones compactadores.
El presidente del Imau, Juan Lara, explicó que el cambio principal será el día de recolección para la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, que ahora pasará a los viernes en lugar de los jueves. Asimismo, las parroquias Caracciolo Parra Pérez y Raúl Leoni serán atendidas los jueves.
Lara destacó que esta modificación tiene como objetivo optimizar el cronograma de recolección, aprovechando el apoyo de los nuevos camiones compactadores. Además, señaló que la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al ser la más grande de Maracaibo, necesitará un flujo constante de camiones en su día de recolección.
El presidente del Imau también recordó a los ciudadanos que las operaciones de recolección inician a las 6:00 am y finalizan a las 2:00 am. En caso de que el camión no pase en la mañana, se aseguró que pasará en la tarde/noche. Además, se destaca que se mantendrá la recolección bisemanal en algunas parroquias, como Manuel Dagnino, Cristo de Aranza, Cacique Mara y Cecilio Acosta, lo que indica una atención continua en estas áreas.
El nuevo horario de recogida de recolección de desechos es la siguientes:
Lunes: Luis Hurtado Higuera, Olegario Villalobos y Cristo de Aranza.
Martes: Santa Lucia, Bolívar, Coquivacoa, Cecilio Acosta y Cacique Mara.
Miércoles: Juana de Avila, Chiquinquira y Manuel Dagnino.
Jueves: Cristo de Aranza, Raúl Leoni Caracciolo Parra Pérez.
Viernes: San isidro, Francisco Eugenio Bustamante y Cacique Mara.
Sábado: Venancio Pulgar, Manuel Dagnino e Idelfonso Vásquez
Domingo: Antonio Borjas Romero.