Recientemente se ha viralizado un video del ‘Grinch’ quien apareció antes de Navidad por las calles de Bucaramanga, Colombia, para dar una lección a los motociclistas que invaden el carril exclusivo para ciclistas. El hombre, disfrazado de este icónico personaje verde y con un megáfono en la mano, se acostó en la vía y no dejó que ninguno de los imprudentes pasara.
«Esto se llama ciclorruta, no ‘motorruta’. Que se devuelvan, porque no me voy a quitar, pasen por encima si quieren, tengo ningún afán», dijo el Grinch bumangués acostado en el piso.
«Tenemos que hacer cultura vial, no hacer lo que se nos da la gana porque somos bumangueses, ¿listo?», agregó.
Respetar las normas de tránsito es un deber que tienen todos los actores viales en Colombia. Lastimosamente muchos incurren en infracciones que incluso pueden desatar un accidente o incluso una tragedia. Por eso, la ley 769 de 2002 es clara con respecto a las responsabilidades que tienen los conductores de vehículos a la hora de movilizarse por las principales vías del país. Reseñó el medio Tropicana.
El video que se viralizó recuerda el caso de Andrés Tejedor, el joven que es conocido en redes sociales como Ostin, y que se volvió famoso al enfrentarse a los motociclistas que invadían la ciclorruta en Cali
Lea también: Trump desata controversia con el supuesto plan de deportación masiva de migrantes sin papeles