Portada » El Mundo: Maduro militariza Venezuela y redobla la represión

El Mundo: Maduro militariza Venezuela y redobla la represión

El Mundo: Maduro militariza Venezuela y redobla la represión
Comparte
Share On Facebook
Share On Twitter

El Mundo – Venezuela bajo asedio. El plan terror del chavismo avanza con la vida de 20 jóvenes de clases populares perdidas en el camino, según el último balance de Human Rights Watch (HRW). Sin límites, ni siquiera los del más allá: al padre católico Lenin Naranjo (61 años) le detuvieron tras participar en una protesta bandera en mano y rosario al pecho.

A Tefy y Manuel se los llevaron agentes chavistas junto a la Unidad de Bomberos de San Antonio de los Altos. Habían acudido a entregar insumos médicos para ayudar a los heridos. Abraham, un barista respetado por su buena mano con el café, pasaba por allí. Le presentaron en televisión como si fuera un terrorista. Sus delitos: ser jóvenes y llevar rastas.

Varios de los 1.062 detenidos, cifra que aumenta cada hora, aparecieron el martes coaccionados en la televisión del régimen, todo un clásico de la propaganda revolucionaria, para contar al dictado policial lo que el país sabe que no ocurrió. No sólo les detenían, también les robaban sus pertenencias, incluso las motocicletas, la misma estrategia que en otros ciclos de protestas.

Puedes leer: AMLO sostendrá una conversación con Lula y Petro sobre situación de Venezuela

Todos esos jóvenes de los barrios populares y de la Venezuela profunda están convencidos de que ésta es su última oportunidad y de que si se confirma el fraude deberán emigrar, siguiendo la senda de los 9 millones que ya se han repartido por medio mundo. El todo o nada para una generación. Como en Petare, la mayor favela de América Latina, que el lunes se convirtió en un río humano en dirección al Palacio de Miraflores bajo la consigna del pueblo unido, jamás será vencido. El castigo llegó en la noche del martes, cuando un despliegue policial y paramilitar entró a tiro limpio hasta la parte arriba de los cerros.

La represión alcanzó incluso a las gasolineras, donde se prohibió vender combustible a jóvenes con motociclistas. En el estado Carabobo se detuvo a varios de ellos que intentaban comprar gasolina. El gobernador de ese estado, Rafael Lacava, famoso porque se cree una reencarnación política de Drácula y Batman, aprovechó que los militares tenían sometidos a 40 jóvenes en el Fuerte Paramacay para soltarles una soflama. Horas antes había afirmado que luchaban contra el hampa.

El Mundo

Lee la nota completa aquí

Déjanos tu comentario

Volver