El primer humano con implante cerebral ya existe y Neuralink junto a Elon Musk, lo hicieron posible. Neurolink compartió que la persona que fue elegida para la trasplantación, luego de tantos experimentos, se ha recuperado completo y ahora, está en su fase de prácticas con sus nuevas habilidades, según compartieron este lunes uno de los cofundadores de la compañía y multimillonario Elon Musk.
La compañía obtuvo en mayo del año pasado la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para la realización de ensayos clínicos en humanos.
Neurolink desde el año pasado se ha dedicado a reclutar voluntarios para un primer ensayo clínico de sus implantes cerebrales en personas con parálisis para que puedan controlar dispositivos externos con el pensamiento.
Para el avance de este proyecto, Neuralink experimentó en monos, los cuales gracias al chip, eran capaces de hacer diversas cosas, por ejemplo, jugar al ‘Pong’, usando solo el control mental.
Por ahora la empresa sigue reclutando jóvenes que deseen tener control de su cerebro a través de la implementación del chip.
Lea también: ¿Qué pasó con Lenín Rojas? Suspendieron su audiencia conclusiva