El dirigente y asilado político Pedro Uruchurtu denunció este lunes 25 de noviembre la persistencia del cerco policial en la embajada de Argentina en Caracas, donde seis integrantes del equipo político de María Corina Machado han estado refugiados durante los últimos ocho meses.
La situación se ha vuelto crítica, especialmente tras la reciente expulsión de los diplomáticos argentinos por parte del régimen de Nicolás Maduro, lo que ha llevado a que la embajada esté bajo la protección de Brasil.
El asedio a la sede diplomática comenzó el sábado 23 de noviembre a las 6:50 de la tarde, cuando funcionarios de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana rodearon el edificio.
Desde entonces, las acciones represivas se han intensificado, incluyendo la interrupción del suministro eléctrico y la señal telefónica durante la medianoche del domingo 24. Además, se ha desplegado una patrulla del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en las inmediaciones.
En las primeras horas de este lunes, el cerco policial continúa, restringiendo el acceso a la embajada y aumentando la presión sobre las personas refugiadas en su interior.
Lea también: Restablecen electricidad en Embajada Argentina, pero el cerco policial continúa