Un total de 250 empresas venezolanas iniciarán un proceso para obtener la certificación verde, requisito indispensable para poder exportar sus productos a la Unión Europea. Así lo informó Joel Segura, presidente de la Cámara de Industriales del estado Lara.
A través de Conindustria, las empresas participarán en un diagnóstico que evaluará su desempeño ambiental, eficiencia, productividad y condiciones laborales. De este grupo, se seleccionarán 50 empresas para recibir financiamiento para implementar proyectos sostenibles y, finalmente, 10 de ellas obtendrán la certificación verde.
«Buscamos empresas que estén comprometidas con la economía circular, es decir, aquellas que reciclen y reutilicen materiales. Por ejemplo, una fábrica de cauchos que transforme neumáticos usados en alfombras», explicó Segura.
El proceso de certificación, que se llevará a cabo en los próximos dos años, permitirá a las empresas venezolanas acceder a nuevos mercados y mejorar su competitividad a nivel internacional.
Lea también: Sistema Patria | Inició la entrega del bono de Guerra Económica a trabajadores públicos