El pasado jueves, autoridades en la isla de Bonaire descubrieron una embarcación venezolana, identificada como ‘Virgen del Valle’, a la deriva y sin tripulantes. La embarcación había desaparecido hace una semana, luego de salir de Chuspa con tres pescadores a bordo.
Según informa Unión Radio, la ‘Virgen del Valle’ fue hallada con una cámara de aire en la proa que la mantenía a flote, lo que sugiere que pudo haber estado en problemas. Los tripulantes desaparecidos han sido identificados como Greimer Cruzco, Enrique Arria y Rafael Wilson Terán.
El vocero del Consejo del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras (Conppa), César Ramos, expresó su preocupación y confirmó que la embarcación fue vista «casi hundida» en Los Caracas, estado La Guaira, antes de su aparición en Bonaire. Ramos hizo un llamado a las embarcaciones privadas para que se sumen a las labores de búsqueda, las cuales también cuentan con la participación de una brigada de la Policía Nacional Bolivariana.
Las autoridades continúan trabajando para localizar a los pescadores desaparecidos, mientras la comunidad espera noticias sobre su paradero.